Imprimir
PDF

Este viernes se presentará el nuevo Plan de Viviendas Sociales de San Luis

on .

Valoración de los usuarios: / 51
PobreEl mejor 

El ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, brindó detalles de la continuidad del Plan de Viviendas Sociales que será presentado el próximo viernes. Según señaló el funcionario, las inscripciones serán en septiembre y octubre y los montos de las cuotas serán de 350 y 500 pesos.

 

 
Este nuevo plan de viviendas, que será presentado este viernes a las 12:00 en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, se suma a las operatorias actuales de viviendas que el gobierno de San Luis tiene en marcha, como las viviendas productivas, de inclusión, de erradicación de viviendas ranchos y de arraigo de salud y docente.
Respecto a los requisitos, señaló que las personas que se deseen inscribir no deben ser deudores alimentarios morosos, no haber sido beneficiarios de otros planes de viviendas, no haber sido condenado por delito de usurpación, acreditar 2 años de residencia en la Provincia y ser mayor de edad, entre otros requisitos que se darán a conocer en las próximas horas.
El funcionario, agregó además que se van a identificar grupos prioritarios como lo son las madres solteras, con un integrante con discapacidad, familias numerosas y matrimonios sin hijos.
En lo referido al valor de la cuota, el Jefe de Gabinete informó que serán 2 tipos de viviendas, con 500 cuotas (25 años) de $ 350 y $ 500. Además, agregó se adecuarán normativas para “poner restricciones y sanciones más fuertes para los que alquilen, vendan o cancelen y se transfieran las viviendas” y se analiza la “continuidad en los nuevos tiempos, a lo que sería el plan lote”.
Al finalizar, Poggi manifestó que durante lo que resta de julio y agosto se van a hacer reuniones informativas en toda la Provincia y a partir de septiembre y octubre se realizarán hacer las inscripciones, en donde se van a definir los distintos tipos de familias. Mientras que el comienzo de ejecución del Plan de Viviendas, será en enero del 2012 y finalizará en 4 años.

Más información: http://www.opcionsanluis.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1321:viviendas-sociales-inicia-a-fin-de-mes-la-recepcion-de-la-documentacion&catid=36:2-a-ver-que-pasa&Itemid=56

http://www.opcionsanluis.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1349:viviendas-sociales-sumaron-una-tercera-opcion-para-la-adquisicion-de-la-casa-propia&catid=36:2-a-ver-que-pasa&Itemid=56

http://www.opcionsanluis.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1351:conoce-los-lugares-y-los-dias-de-inscripcion-para-las-viviendas-sociales&catid=36:2-a-ver-que-pasa&Itemid=56

Este viernes se presentará el nuevo Plan de Viviendas Sociales de San Luis
Newer:
60775376