Imprimir
PDF

Anuncian el cronograma de entrega de computadoras en la ciudad de San Luis

on .

Valoración de los usuarios: / 18
PobreEl mejor 

La entrega de Computadoras en San Luis, comenzará en la Escuela Modelo. La fecha de inicio está supeditada al arribo de las classmate. Las del centro serán las últimas en obtenerlas.

 

Los 190 alumnos que asisten al primario de la Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis”, ubicada en el Parque IV Centenario, serán los primeros en recibir las netbooks en San Luis.

 

Con esa entrega dará inicio la distribución de 22.370 classmate en San Luis, la más esperada de la Provincia junto a Villa Mercedes.

 

La fecha de comienzo de esta entrega no depende del Ejecutivo Provincial, sino de cuándo la empresa proveedora, Coradir SA, conseguirá el equipamiento ante los límites que impuso la Nación para importar productos tecnológicos.

 

Junto a las escuela “Modelo San Luis”, lo harán en todos los establecimientos de nivel primario ubicados al sur del ex río Seco; 45 chicos de la escuela Nº 228 "Gobernador Juan Saá" detrás de la cárcel, 335 de la Nº 6 “Santa María Eufrasia” del barrio Pucará, 474 de la Nº 4 “Juan T. Zavala” del barrio 544 Viviendas y 786 de la Nº 24 “Pancha Hernández” del barrio El Hornero.

 

La segunda entrega será la más numerosa de las trece previstas en la capital del Departamento Pueyrredón. Serán 2.429 niños de instituciones emplazadas al oeste de avenida Lafinur, como la “Misiones” (722), la “Saturnino Camarero” del Rawson Nuevo (390), la experimental “Madre Teresa de Calcuta” del 9 de Julio (241), el “Eva Perón” del CGT (592) y el “Juan Manuel de Rosas” del 1º de Mayo (484).

 

Mientras que en la tercera, la distribución recaerá sobre la escuela del primario con mayor matrícula de la ciudad: la experimental Nº 1 “Carlos Juan Rodríguez”, en la que se beneficiarán 1.189 estudiantes.

 

El itinerario diseñado por la Universidad de La Punta conserva el modelo que siguió en el resto de la Provincia: ir de la periferia al centro. De esa forma, recién en la décima entrega las computadoras arribarán a escuelas que están dentro de las cuatro avenidas principales. Pero también empezará por las más cercanas a las avenidas Lafinur, Julio A. Roca, Perón y España, como la estatal Nº 3 "Manuel Belgrano" (762) y los privados "San Agustín" (156), "San José" (178), "Santa Catalina" (152), "Horizonte" (120), "Caricias del Sol" (30) y "Stoikeia" (178).

 

Los chicos que concurren a los colegios más próximos a la plaza Pringles deberán aguardar hasta la última jornada para tomar contacto con las netbooks. Éste será el turno del Centro Educativo Nº 1 "Juan Pascual Pringles" (779), la Escuela Cristiana Evangélica (163), el Instituto "Malvinas Argentinas" (37), "Dibujando Puentes" (30), la Escuela Adventista "Profesor Alberto Lista" (22) y los tres con población femenina: Aleluya (301), Santa María (256) y "Paula Domínguez de Bazán" (574).


Foto: Los alumnos de la escuela "Paula Domínguez de Bazán" recibirán sus netbooks en la ultima etapa

Anuncian el cronograma de entrega de computadoras en la ciudad de San Luis
Newer:
60775376