Imprimir
PDF

El “camión fábrica” del nuevo DNI atenderá hasta el martes 26 en la ex Estación de Trenes

on .

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Desde este martes 20 hasta el lunes 26 de marzo, incluidos sábado y domingo, atenderá de 9:00  a 18:00 horas en la ex Estación de Trenes, entregando en el día los nuevos DNI. También estará el operativo de recambio de lámparas de bajo consumo. 

 El “camión fábrica” del nuevo DNI del Ministerio del Interior de la Nación que llega a nuestra Ciudad a través de la articulación de la Municipalidad de San Luis, permanecerá por el lapso de seis días realizando diversos trámites relacionados con el nuevo DNI. El nuevo Documento Nacional de Identidad consta del documento libreta, y el documento tarjeta que tiene la misma validez pero que permite portarlo más fácilmente y evitar arruinar o perder el documento libreta en constantes traslados.

Cada día se repartirán cientos de números únicamente válidos para realizar el trámite en esa jornada. La fábrica móvil del Nuevo DNI estará ubicada en la ex Estación de Trenes, ubicada en Avda. Lafinur y Avda. Illia, y atenderá en horario corrido de 9:00 hs. a 18:00 hs. desde este martes 20 de marzo hasta el lunes 26 de marzo, incluidos sábado y domingo.

En el operativo también se realizará el trámite para el nuevo pasaporte, estos no se entregan en el día sino que son enviados al domicilio declarado por el solicitante a través de Correo Argentino a los 15 a 20 días de realizado el trámite.

Alrededor de 40 personas del Ministerio del Interior de la Nación atenderán en nuestra Ciudad a los puntanos durante los seis días del operativo.

Requisitos y tasas de los trámites que se realizarán en el operativo:
Menores de 16 años:
-Se requiere PARTIDA DE NACIMIENTO certificada (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO).
El menor debe estar acompañado por padre, madre o tutor. Tasa: $25 y se le entrega DNI libreta y DNI tarjeta.

-Primera actualización del DNI de 5 a 8 años: debe presentar partida de nacimiento. Tasa: $25. 

-Actualización de 16 años: debe presentar partida de nacimiento. No es necesario que lo acompañe padre, madre o tutor. Tasa: $15, y se le entrega DNI libreta y DNI tarjeta. El operativo no toma esta actualización a aquellas personas que hayan cumplido los 17 años, en ese caso deberán realizar el trámite en un registro civil.

Mayores:
-Para la renovación del documento por el nuevo DNI libreta y DNI tarjeta, la tasa es $35, y deberán presentar algún documento con huella dactilar (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula emitida por la Policía Federal Argentina).

Pasaporte y otros trámites:
-Pasaporte: tasa $130. Presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento que tenga el solicitante.
-Cambio de domicilio, se realizan en los casos que el ciudadano solicite un
nuevo ejemplar del DNI tarjeta-DNI libreta
-Rectificaciones: se tramitan con partida de nacimiento actualizada.
-El camión fábrica del nuevo DNI no toma trámites a extranjeros, ni a los recién nacidos.

Recomendaciones
Los trámites son personales y se realizan sólo y únicamente en el espacio del operativo determinado a tal fin, por eso la Municipalidad de la ciudad de San Luis pide a los vecinos y vecinas que no acepten nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que no estén dentro del espacio del operativo, ni tampoco paguen sumas a terceros ajenos al espacio del operativo ni antes ni después de realizar su trámite. Los trabajadores del Ministerio del Interior estarán debidamente identificados y sólo realizarán los trámites en áreas claramente identificadas junto al camión fábrica de los DNI.

No habrá trabajadores del Ministerio del Interior recorriendo barrios, sólo estarán abocados al operativo general en la ex Estación de Trenes junto al camión fábrica, por lo tanto se informa a los vecinos y vecinas que no acepten ningún tipo de ofrecimiento de trámites por terceros que puedan aparecer fuera del lugar o en domicilios particulares.

Operativo de recambio de lámparas de bajo consumo estará presente en la ex Estación de Trenes.
Durante los días de permanencia del “camión fábrica” del nuevo DNI y en el mismo horario, también estará presente el puesto de recambio de focos y lámparas usadas por lámparas de bajo consumo que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Obras Privadas de la Municipalidad de San Luis, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Los vecinos podrán llevar sus lámparas comunes, usadas o quemadas y recibirán la misma cantidad de lámparas de bajo consumo en el puesto de intercambio.
El “camión fábrica” del nuevo DNI atenderá hasta el martes 26 en la ex Estación de Trenes
Newer:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

60775376